Blogia
yem72

8 DE MARZO: DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER trabajadora o ama de casa

No me gusta la celebracion de este dia, lo considero una injusticia porque solo se felicita a la mujer que ingresa dinero.... hoy cuando salia mi niña del colegio me abrazo y me felicito por ser una mujer que trabaja, y en ese momento senti rabia porque pense que si no estuviera trabajando "cobrando" este no seria mi dia, y recorde cuantas horas y años de preparar comidas, lavar ropa, planchar, cuidar niños, fregar suelos, barrer , limpiar muebles, fregar platos, arreglar armarios , coser ropa, etc, etc, etc y sin embargo hasta el dia en que empece a ganar dinero nada de lo que habia echo habia sido trabajar y eso que habia desempeñado un monton de profesiones ( cocinera, limpiadora, costurera, ...)eso sí sin retribucion economica que es lo que te diferencia de ser trabajadora o ama de casa. Asi que mientras sigan añadiendo la palabra trabajadora, seguire sintiendo rabia...... HOY ES EL DIA DE LA MUJER que ya implica ser trabajadora.

3 comentarios

kari -

pero vaya que diferencia hay..pa que nos vamos a enganar,yo se lo que es ser ama de casa,y se trabaja todo el dia,pero tb se lo q es salir de noche..(cd muchos/as duermen),volver 10 horas despues,rebentà,liarte con la casa y la familia y encima sentirte cm una mierda por tener a tus hijas 10 horas en la escuela ,y no darles todop el tiempo que necesitan(incluso cd estan malitas)..que vamos a hacer,las mujeres cm tu dices solo x ser mujeres ya nacen pa trabajar y no parar..felicidades a todas las mujeres!!!!

kari -

aqui en italia es el dia de la donna"mujer"y basta...yo que se porque..es mejor asi,no?

beli -

!!!!!!! OLE TU!!!!!! que razon tienes esa rabia es compartida porque a mi no me felicito nadie ni mi niña ya que yo no trabajo. os quiero besitos